Segob protegerá a Héctor Suárez por amenazas

Hoy Estado de México – Mayo 4, 2017

La Secretaría de Gobernación (Segob) dará protección al comediante Héctor Suárez y su familia, luego de que fuera amenazado por sus críticas al gobierno.

Fue a mediados de abril que el actor fue víctima de amenazas de muerte en el estado de Morelos, siendo apuntado con una pistola en la cabeza cuando entró al baño.

Sentí una pistola en la nuca, y una amenaza terrible, verbal, violentísima… me empujaba con el cañón de la pistola. Me amenazó con que dejara yo de hablar del gobierno y la presidencia.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, Héctor Suárez aceptó acogerse al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos y Periodistas, luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión se lo recomendara por la denuncia presentada ante la PGR.

Asimismo, Suárez podría reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que este le solicitara una plática personal para atender su caso.

Me califican que la amenaza es muy grave, dicen que lo consideran muy muy muy grave… Mi vida cambió desde el 17 de abril.”

La protección al comediante incluye seguridad en su casa, rondines en el teatro donde se presenta y rondines en su casa de Cocoyoc; así como protección a su familia, sobre todo a sus hijos, pues el sujeto que lo amenazó le mencionó sus nombres y le advirtió que algo podía pasarles de seguir con las críticas.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

comments