VIDEO revela modus operandi de huachicoleros

Hoy Estado de México – Mayo 18, 2017

Gracias a un dron del Gobierno de la República se pudo conocer el modus operandi de los llamados “huachicoleros“.

El periodista Carlos Loret de Mola tuvo acceso a las grabaciones y reveló una parte en la que se aprecian 148 camiones estacionados para abastecerse del combustible de manera ilegal.

El acto ocurrió en el ducto “Minatitlán-México”, proveniente del estado de Veracruz y que corre hasta la Ciudad de México con una especie de columpio como estructura, la más débil a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Miembros de inteligencia del gobierno detallan que aunque Pemex cierre el ducto, la gasolina que ya corría a una altura de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar seguirá bajando, por lo que puede seguir robándose.

Al llegar al Triángulo Rojo, el ducto ha do descendiendo como 400 metros para luego subir y llegar a la capital del país, en una especie de columpio. Los huachicoleros encontraron una aliada en la fuerza de gravedad.”

Aunado a los “expertos del huachicol“, habitantes de las comunidades aledañas hacen lo suyo cortando los ductos para acceder a parte del botín, aunque se tiene registro de que organizaciones criminales les cobran hasta 500 pesos para dejarlos pasar y llenar sus cubetas o tambos.

De igual modo, personal de Petróleos Mexicanos y el sindicato podrían estar involucrados en el negocio, investigando el delito con gasolineras que han dejado de comprar gasolina a la empresa pero venden como si nada.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments