VIDEO: “Que no existan niños discapacitados”

Hoy Estado de México – Mayo 11, 2017

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, desató la polémica al expresarse de manera inadecuada sobre los niños con discapacidad.

El pasado 4 de mayo, sostuvo una reunión de trabajo con jóvenes que buscan especializarse en educación especial, en la que aseguró “lo que menos queremos nosotros en el estado es tener a niños en estas condiciones”.

De acuerdo con Alamilla Betancourt, tienen una cantidad mínima de niños con alguna discapacidad y junto con el sector Salud habrá menos para que cada día se requieran menos profesores para ellos.

Porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas.”

Al revelarse su declaración, la funcionaria emitió un comunicado en el que manifestaba su “profundo respeto” por las personas que tienen necesidades educativas especiales y a los docentes que las atienden, y que nunca fue su intención discriminarlos o excluirlos.

La Comisión de Derechos del estado se pronunció al respecto y exhortó al gobierno a garantizar el respeto a las personas con discapacidad para que no se vulneren sus derechos, ya sea por actuación, omisión o expresiones que contribuyan a la desigualdad y discriminación.

Con información de La Razón.

Comentarios

comments