VIDEO: Eva Cadena cobró 1 mdp por ‘dictamen’

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017

Por tercera ocasión, la diputada, ahora independiente, Eva Cadena, fue exhibida recibiendo dinero en efectivo, en esta ocasión, por impulsar un dictamen para que la ley favoreciera presuntamente a un grupo empresarial de Veracruz.

La nueva grabación también difundida por El Universal, muestra a Cadena Sandoval recibir un millón de pesos de manos de un hombre quien le agradece que no les haya cobrado los tres millones y medio que dijo al principio.

No sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo”, expresa el hombre quien no ha sido identificado.

NOTAS RELACIONADAS:

En respuesta y mientras guarda los fajos de billetes en su bolsa, Eva Cadena le indica al hombre que aunque ella ya impulsó el dictamen (ley) para favorecerlos, no se aprobará de un día para otro y que en su posición de legisladora no puede llevar “el compromiso” más allá de modificar la ley.

Cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas… porque si sueltan en este momento el asunto va a tener financiamiento para las campañas.”

Aunque se desconoce la fecha en que fue grabado, se presume que tiene relación con la aprobación del presupuesto para el estado de Veracruz, que ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2016.

En este sentido, durante la plática, el hombre le pregunta a Cadena si Morena avalará el presupuesto a Miguel Ángel Yunes, a lo que ella asegura que no porque podrían expulsarlos del partido.

En cuanto al caso de Eva Cadena frente a la Fepade, se espera que hoy acuda para responder por el dinero recibido en el primer video.

Comentarios

comments