Don Chelo arma narcofiesta en Puente Grande

Hoy Estado de México – Mayo 9, 2017

A seis años de estar preso, José Luis Gutiérrez Valencia, mejor conocido como “Don Chelo“, organizó una narcofiesta dentro del penal de Puente Grande en Jalisco.

Aunque el magno reventón ocurrió entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, las pruebas del festejo apenas fueron reveladas por el diario Milenio.

El día de la fiesta, Don Chelo, a quien se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación, bebió y disfrutó la compañía de sus amigos reclusos y gente de confianza “de fuera”, sin que ninguna autoridad penitenciaria lo molestara.

Durante varias horas, el también llamado “Ojo de vidrio” y “El 77” fue engalanado con poemas escritos en su honor, además de gozar la música de el grupo “Los buchones de Culiacán“, quienes entre canciones le agradecieron la invitación y aseguraron ser “sus amigos de corazón”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La celebración ocurrió con música a todo volumen y aparentemente durante los días de visita familiar, pues en los videos del hecho se aprecian niños y mujeres.

Tal es el control que ostenta Don Chelo en Puente Grande que aseguró que solo él manda.

Pídanme, les voy a dar… Aquí nadie se sale. Yo aquí hago lo que quiera. El gobierno, lo respeto, lo respeto. Ustedes respétenme a mí. siempre voy a hacer lo mío.”

Al respecto, Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco, invitó a la prensa a una conferencia respecto al “narcorreventón”, sin embargo, se retiró de la misma a último momento.

Por su parte, Los buchones de Culiacán no se han pronunciado al respecto, o al menos, en su perfil de Facebook solo han compartido memes, sus videos musicales y clips graciosos.

Con información y video de Milenio.

Comentarios

comments