VIDEO: ‘Clientes’ de plaza roban 5 mdp a custodios

Hoy Estado de México – Mayo 31, 2017

En menos de dos minutos, al menos seis hombres asaltaron a los custodios de una camioneta de valores y los despojaron de cinco millones 500 mil pesos, en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa.

Fingiendo ser clientes de la Plaza Oriente o simples transeúntes, cuatro sujetos merodearon el lugar para cometer el atraco en el momento ideal, cuando serían abastecidos los cajeros de un banco.

Cámaras de seguridad captaron a dos hombres cruzando la entrada del banco mientras platicaban, a uno más con un regalo y un globo de helio, y otro observando la escena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Fue el que llevaba el presunto regalo quien comenzó la agresión a los custodios para que sus cómplices y uno más lo ayudaran a despojarlos de sus escopetas, mismas con las que los amenazaron y obligaron a soltar el dinero.

Al percatarse que desde la camioneta de valores un custodio les disparaba, tres de los involucrados cambiaron la dirección de las escopetas y abrieron fuego, mientras uno de ellos levantaba el dinero y huía.

Fue entonces que entró en escena una camioneta Honda a la que se subieron los cinco agresores, sin dejar de disparar contra los custodios, y finalmente huyeron.

Por fortuna, ninguna persona resultó lesionada, en tanto que poco después, las autoridades encontraron la camioneta y escopetas abandonadas, sin que hasta el momento se sepa la identidad y ubicación de los responsables.


Con información de La Razón / Video vía @c4jimenez.

Comentarios

comments