Cae aeronave cerca del aeropuerto de Toluca

Hoy Estado de México, mayo 17, 2017

Esta tarde se estrelló en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Estado de México (Edoméx), una aeronave, modelo Lear Jet 25 con matrícula XAMVC, dejando un saldo de tres personas fallecidas.

Al respecto, autoridades mexiquenses detallaron que el accidente ocurrió fuera del AIT en terrenos de cultivo de la Aerolínea Aero Extra, ubicados en la comunidad de San Francisco Totoltepec de la capital mexiquense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, y servicios de emergencia, así como personal del Ministerio Público.

Finalmente, autoridades detallaron que los cuerpos de las víctimas mortales corresponden al piloto, identificado como Gaona Arcos Enrique;  copiloto y azafata  de la aeronave que viajaba con rumbo al estado de Durango; la cual cayó 10 minutos después de haber despegado, a las 15: 40, provocando un incendio.

Cabe mencionar que, las operaciones en el AIT no sufrieron afectaciones y continúan con normalidad.

Por su parte la empresa Aerolíneas Ejecutivas S.A. de C.V lamentó la tragedia y señaló, a través de un comunicado,  que la aeronave estrellada, registrado a nombre de la compañía Aerotransportes Huitzilin SA de CV, no forma parte de su flotilla.

 

 

Comentarios

comments