VIDEO: Atleta invidente trabaja de “vagonero”

Hoy Estado de México, mayo 16, 2017

Alejandro Pacheco, atleta paralímpico mexicano, actualmente trabaja como “vagonero” en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) de la Ciudad de México (CMDX).

A través de un video, publicado por el portal Cubo Noticias, el deportista lamentó que la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade) no ofrezca un apoyo más grande a los atletas paralímpicos.

En ese sentido reconoció que aunque la Conade si le otorga un apoyo alimentario y de vivienda, ello le es insuficiente para solventar sus necesidades personales y familiares, así como para realizar los pagos que requieren las competencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, indicó que para obtener recursos para asistir a una competencia selectiva para el mundial de Londres, Inglaterra, tiene que trabajar de “vagonero”.

Finalmente, el medallista de oro y bronce en el Grand Prix Lotería Caixa de Atletismo para ciegos, celebrado en Brasil en 2014, indicó que para el no es algo denigrante trabajar cantando en el “Metro”, pues su necesidad lo requiere.

Comentarios

comments