Ventaja de Del Mazo es del 4.5% en Edoméx

Hoy Estado de México – Mayo 31, 2017

A escasos días de las elecciones en el Estado de México, Alfredo del Mazo es el candidato líder en preferencias para ser el nuevo gobernador, al aventajar por 4.5 por ciento a su contendiente más cercana, Delfina Gómez.

Una encuesta realizada por El Universal entre el 26 y 29 de mayo detalla que el priísta cuenta con el 33.8% de las preferencias efectivas, seguido de la representante de Morena con el 29.3%, mientras que Juan Zepeda, del PRD, tiene el 17.4%, y la panista Josefina Vázquez Mota con el 14.7%.

Como al inicio de la campaña electoral, Del Mazo Maza sigue a la cabeza en cuanto a ser el candidato que más conocen los electores, aunque es el perredista Zepeda quien es el mejor percibido, pues el 39.8% de los encuestados dijo tener una buena o muy buena opinión de él.

Pese a que el priísta en coalición es señalado como el más corrupto, los participantes coincidieron en que es el más cercano a la gente, el mejor preparado para gobernar y el más capaz de resolver los problemas de la gente.

Por su parte, la candidata de Morena, Delfina Gómez, es percibida como la más honesta de todos los aspirantes.

El 62.2% de los encuestados aseguró que les gustaría un cambio de gobierno en la entidad, aunque el 28.8% indica que durante la jornada electoral prevalecerá el miedo a que gane un partido distinto al PRI.

Por último y cuestionados sobre la gestión de Eruviel Ávila, el 41.9% la aprueba, mientras que el índice de desaprobación de Enrique Peña Nieto alcanza el 67.9%.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments