Trump inicia su primer gira como presidente

Hoy Estado de México, Mayo 20, 2017

Donald Trump inició su primer gira internacional como presidente de Estados Unidos (EU) en la que visitará Medio Oriente y Europa.

La gira de trabajó llamó la atención debido a que rompe con la costumbre de sus antecesores en el cargo de visitar primero a alguno de los países vecinos con quienes comparte frontera, México y Canadá, o bien el Reino Unido.

En esta gira de trabajo, el presidente Trump visitará las ciudades de: Riad, Arabia Saudita; Jerusalén, Israel; Belén, Palestina; el Vaticano; Roma y Sicilia, ambas en Italia; además de Bruselas, Bélgica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre los principales retos del mandatario estadounidense destaca la necesidad de conciliar su discurso anti islámico, en una región profundamente creyente del dios Alá y el profeta Mahoma, con los intereses saudíes.

Otro de los retos que enfrentará el magnate neoyorkino es el impulso a un acuerdo de paz aceptado tanto por el primer ministro de Israel, y amigo de Trump, Benjamin Netanyahu, como por el presidente palestino, Mahmud Abas.

Mientras que la reunión de Donald Trump con el Papa Francisco goza de cierto misticismo; toda vez que ambos sostienen ideas opuestas en materia de migración internacional.

Finalmente, el presidente estadounidense deberá sortear las reacciones a sus propias declaraciones sobre el papel de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), la cual ha sido blanco varias de sus críticas, y su postura contradictoria en torno al Brexit; durante su participación en la cumbre de la alianza atlántica en Bruselas y la reunión del G-7 en Italia.

 

 

Con información de AFP.

 

Comentarios

comments