Trump elige constructoras para “el muro”

Hoy Estado de México, mayo 13, 2017

El Gobierno Federal de Estados Unidos (EU), liderado por el presidente Donald Trump, informó que ya eligió a las empresas finalistas que diseñarán el muro fronterizo que pretende construir en la frontera de su país con México.

Pese a que la Casa Blanca se negó a publicar los nombres de las compañías seleccionadas por Trump, trascendió que el magnate neoyorkino habría elegido al menos 20 empresas.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) indicó que ya se encuentra notificando a los finalistas.

Un documento difundido el mes pasado por los senadores demócratas asegura que las autoridades planean seleccionar al ganador antes del 14 de junio, a fin de iniciar la construcción de prototipos en un pequeño tramo aledaño a San Diego cerca del cruce fronterizo de la Mesa de Otay con México.

Cabe recordar que, la construcción de un muro fronterizo fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump, durante su carrera a la presidencia, sin embargo el Congreso se ha negado a autorizar una partida presupuestal para dicho proyecto.

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments