Trump despide a director del FBI, James Comey

Hoy Estado de México – Mayo 9, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes al director del FBI (policía federal estadunidense), James Comey, quien investigaba los contactos entre el comité de campaña del mandatario y autoridades rusas.

A través de un comunicado la Casa Blanca informó que el funcionario ya no es capaz de encabezar eficazmente la agencia.

Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restablezca la confianza del público y la confianza vital para la misión de hacer cumplir la ley” dice la carta firmada por Trump.

Por su parte el portavoz Sean Spicer argumentó que el presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y de la Fiscalía General Adjunto.

El despido se dio a conocer luego de que Comey asegurara ante el Congreso de EE.UU. de manera errónea que la antigua asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había reenviado correos electrónicos a la computadora portátil de su esposo, situación que nunca paso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La mensajería en cuestión no fue marcada como clasificada, aunque posteriormente el FBI encontró información importante en alguno de los correos.

El descubrimiento de dichos mensajes se dio a conocer en octubre del año pasado, unos días antes de las elecciones presidenciales del 2016.

Algunos demócratas y la propia Clinton acusan a Comey de su derrota en los comicios por volver a elevar dudas sobre su manejo de la información a pocos días de la cita electoral del 8 de noviembre.

Con información de El País.

Comentarios

comments