Trabajadores festejan Día de la Santa Cruz

Hoy Estado de México – Mayo 3, 2017

Desde temprana hora maestros albañiles o trabajadores de la contracción comenzaron el festejo del Día de la Santa Cruz, entre flores, cruces, misas y una comida conmemoraron este 3 de mayo.

De acuerdo con la tradición, los encargados de demoler el templo romano y descubrir la reliquia, de la cruz, fueron precisamente trabajadores albañiles. Es por eso que durante esta fecha se coloca una cruz en la obra –generalmente en el punto más alto y hecha con material de trabajo–, y se adorna con flores y una veladora.

Posteriormente se celebrar con el patrón e incluso con la familia, ya que con esto se pide que la obra quedé concluida al 100 por ciento y en buenas condiciones; además de pedir más trabajo para quien se dedica a construir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México hay cerca de 2.5 millones de albañiles.

Cabe mencionar que la celebración, en Toluca, se extendió por toda la avenida Solidaridad Las Torres, justo en la construcción el Tren Interurbano México-Toluca, en donde en cada crucero lució en lo más alto una cruz adornada con flores y música de fondo para conmemorar el Día del Trabajador de la Construcción.

Comentarios

comments