Tlalnepantla baja en lista de municipios más violentos

Hoy Estado de México – Mayo 7, 2017

Luego de los diversos operativos implementados en la entidad, Tlalnepantla bajó 7 puestos dentro del ránking de municipios más violentos del país.

De ocupar el lugar 16, Tlalnepantla pasó al número 23, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que de acuerdo con el comisario, se debió a que durante febrero, marzo y abril se llevaron a cabo más de dos mil 890 operativos, y mil 246 más en coordinación con instancias federales y estatales.

Así, 557 personas fueron remitidas al Ministerio Público por su presunta comisión de delitos, mientras que cuatro mil 656 fueron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas.

En el mismo periodo, se decomisaron 19 armas de fuego, 57 armas blancas y se aseguraron 84 vehículos involucrados en diversos delitos; asimismo, se reforzaron acciones en prevención del delito a través de 99 pláticas y talleres que beneficiaron a más de 13 mil 500 alumnos de 65 instituciones educativas.

También se localizaron a 22 personas con reporte de desaparición y se abundó en la Alerta de Violencia de Género con pláticas sobre el tema y la violencia en el noviazgo.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo 399 pláticas de educación vial en escuelas, y prestó 824 servicios de auxilio a automovilistas.

Comentarios

comments