The Eagles demanda a ‘Hotel California’ de México

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017

La banda estadunidense “The Eaglesdemandó este lunes a un hotel de Baja California Sur por utilizar sin permiso el título de “Hotel California” a fin de hacerse publicidad de su canción de 1976.

De acuerdo con la banda de Rock, el hotel antes llamado Todos Santos “alentó activamente” a los huéspedes a creer que allí fue de donde salió la inspiración de la canción, aunque en su página de Internet se lee:

Irónicamente comparte varias similtudes con las letras de algunas de las canciones más famosas del rock. Aunque esto puede ser atractivo inicial para muchos visitantes curiosos, rápidamente se convierte en una sombra a lado de la personalidad propia del encantador hotel.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, The Eagles asegura que el hotel usó el nombre para promocionar camisetas y artículos de souvenirs, además de que intentó registrarHotel California” como su marca.

En su querella, el grupo busca compensaciones por daños y que se frene cualquier violación a los derechos de propiedad intelectual.

Cabe mencionar que el Hotel Todos Santos o California data de 1950 y fue remodelado en 2002 para dar cabida a 11 suites, restaurante, bar y áreas de descanso.

Con información de Reuters.

Comentarios

comments