Teresa Castell propone crear seguro de desempleo

Hoy Estado de México, Mayo 04, 2017

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México (Edoméx), Teresa Castell de Oro Palacios, indicó que de ganar las elecciones mexiquenses creará un seguro de desempleo para todos aquellas personas que hayan perdido su trabajo.

La medida buscaría que las familias de las personas desempleadas no sufran carencias económicas, lo cual puede detonar una serie de problemáticas mayores como desnutrición y deserción escolar.

“Nuestros mexiquenses merecen un seguro de desempleo y va a estar presente en mi gobierno, la gente va a tener la tranquilidad de que si el empleo no se les da, van a tener un seguro de desempleo en lo que se reinstalan en otro trabajo. Es importante voltear a ver a la gente, el gobierno y los partidos no están viendo a los ciudadanos y ellos están sufriendo”, aseveró.

En ese sentido, Castell de Oro Palacios detalló que el seguro de desempleo tendría una vigencia máxima de seis meses y no será otorgado a aquellas personas que renuncien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado, , la candidata independiente a la gubernatura mexiquense informó que, al obtener el triunfo, buscará reunirse con los mandatarios de las entidades que colindan con el Edoméx  y que forman parte de la Megalópolis, con el objetivo de que trabajen coordinadamente en temas comunes, como el combate a la inseguridad, la dotación de los servicios públicos y el mejoramiento de la movilidad.

“El problema que tenemos es que el interés no está en el ciudadano sino en los partidos, por lo que todo mundo se queda con sus proyectos, con sus buenos programas y no los comparten, porque son de partidos diferentes, eso se debe acabar, lo principal debe ser que la ciudadanía esté bien y contenta”, sostuvo.

Finalmente, recordó que uno de los problemas que existen actualmente en el Edoméx es la falta de movilidad, cuyas soluciones no se han puesto en marcha debido a diferencias políticas, como es en el caso de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, por lo que, con esta coordinación, se podría ampliar la red de este transporte, en beneficio de los mexiquenses.

Comentarios

comments