Castell firma compromiso con la Coparmex

Hoy Estado de México, mayo 16, 2017

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México (Edoméx), María Teresa Castell de Oro Palacios, se comprometió con los empresarios mexiquenses a combatir la corrupción que existe en la entidad.

En ese sentido, Castell de Oro Palacios firmó los Compromisos de Política Pública para Enfrentar la Corrupción presentados por la Junta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por tal motivo, se convirtió en la primera aspirante a la gubernatura mexiquense en comprometerse con este sector, a fin de combatir un mal que provoca la fuga de empresas y, con ello, la pérdida de empleos.

“No más corrupción, no más impunidad, no más extorsiones, de todo eso estamos llenos y hartos y la única manera de combatirlos es firmando este tipo de compromisos. Si yo empecé esta lucha como candidata independiente es también por tantos problemas que tengo como empresaria y que vivimos. Nosotros somos los que generamos empleos, somos los que mantenemos a este país, pues damos empleo a más del 70 por ciento de la población”, señaló la candidata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que, de ganar la gubernatura creará un Consejo de Asociaciones en su gobierno, en el que estén representados los diferentes sectores de la población –empresarial, educativo, transportista, médico, entre otros-, con la intención de establecer un diálogo permanente con ellos y se creen políticas públicas que atiendan verdaderamente las necesidades de la población y “no solo se trabaje de a ocurrencias, pues éstas cuestan y no solucionan los problemas de los mexiquenses”.

Por su parte, los integrantes de la Junta de Consejo Directivo de la Coparmex solicitaron a la candidata independiente la creación de un Consejo Fiscal que tenga un mayor control del gasto público, para evitar el manejo discrecional de los recursos, en donde los nombramientos de los integrantes trasciendan el sexenio, para que haya un trabajo plural y sistemático.

Finalmente, Castell de Oro reiteró su llamado al sector empresarial de hacer historia y generar una alianza ciudadana que haga posible el triunfo el próximo 4 de junio, con la finalidad de castigar a los partidos políticos y sacarlos del poder, pues han defraudado la confianza de los mexiquenses, y crear un nuevo modelo de gobierno en donde estén representadas todas las voces y sea la gente la que decida.

Comentarios

comments