Celebran políticas ambientales de la CDMX

Hoy Estado de México, mayo 19, 2017

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (CDMX), Tanya Muller García, celebró las políticas ambientales del gobierno de Miguel Ángel Mancera; las cuales, dijo, han logrado que la capital de la República deje de ser una de las ciudades más contaminadas del país.

“Gracias a las políticas ambientales que se llevan a cabo, la #CDMX ha dejado de ubicarse como una de las urbes más contaminadas del país”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, al tiempo que posteó una fotografía de la CDMX con cielo despejado.

Dicha publicación fue criticada por decenas de usuarios de redes sociales quienes cuestionaron las afirmaciones de Muller García, luego de que desde el pasado lunes 15 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activara la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica; la cual se mantendrá para mañana sábado 20 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante ello, la funcionaria ambiental indicó en otro twitt que la CDMX no es la urbe más contaminada, sino la séptima.

“Según el estudio Global Urban Ambient Air Pollution Database de la OMS, la #CDMX no es la más contaminada, sino la séptima de un total de 9”, publicó la funcionaria junto con otra foto del cielo despejado de la capital de la República.

Dicho mensaje también fue criticado por los internautas capitalinos, que no se conformaron con seguir en el top 10 de la ciudades mexicanas más contaminadas.

 

Comentarios

comments