Suman más de 7 policías abatidos en lo que va del año en Edoméx

Osvaldo Saldaña – Mayo 12, 2017

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que están recabando los videos, tanto de videocámaras de los sistemas de vigilancia C4 y C5, municipal y estatal respectivamente, como particulares, para esclarecer el asesinato de tres policías municipales de Naucalpan ocurrido la madrugada de este viernes en la colonia Loma Linda, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que cerca de las 4:00 horas de hoy los policías se comunicaron con su mando para notificar que habían asegurado a una persona quien sería puesta a disposición de la autoridad ministerial. Minutos más tarde emitieron vía radio un código un rojo para solicitar apoyo porque estaban sufriendo una agresión, sin embargo, al arribar los cuerpos de auxilio ya se encontraban los policías sin vida.

Sobre la versión de que se las víctimas habrían intentado extorsionar al detenido, el fiscal afirmó que aún no se corrobora tal información, por lo que siguen las investigaciones. Asimismo, aclaró que aún están realizando las pruebas de balística, por lo que todavía no es posible determinar si hubo intercambio de disparos entre los policías y los agresores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Gómez González abundó que en lo que va del año ya se han registrado varias agresiones contra elementos de seguridad en el ejercicio de su deber en el Estado de México, con lo que hasta el momento suman al menos siete efectivos asesinados, un desaparecido y tres heridos.

Apuntó que entre las víctimas mortales se encuentran seis municipales, tres de Nezahualcóyotl y tres de Naucalpan, ambos casos ocurridos muy recientemente, así como un comandante de la policía ministerial acribillado en Cuautitlán Izcalli, además de un policía de Chimalhuacán desaparecido.

Además, añadió que recientemente en Tejupilco, durante un enfrentamiento derivado de un operativo de seguridad, resultaron heridos dos integrantes de la Policía de Investigación y un Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal no precisó si actualmente hay personas en proceso judicial por estos hechos.

Comentarios

comments