Sujeto que descuartizó a chica irá 50 años a prisión

Hoy Estado de México – Mayo 30, 2017

Javier Méndez Ovalle, joven que asesinó y descuartizó a una chica de 17 años de edad, fue sentenciado a 50 años en prisión.

A cuatro años del homicidio, el juez Séptimo Penal del Reclusorio Norte también condenó a Méndez a pagar 323 mil 800 pesos por reparación del daño, 128 mil 400 pesos por daño moral a los padres y 3 mil 885 pesos por gastos funerarios.

Cabe recordar que en junio de 2013, Javier conoció a su víctima, Sandra Camacho, a través de Facebook y la convenció de encontrarse luego de que ella se sintiera afligida por no haber pasado el examen de ingreso a la UNAM.

Bajo la promesa de que le conseguiría trabajo como edecán, la chica accedió a encontrarse con el ahora sentenciado en la estación Tlatelolco del Metro el 28 de junio de 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con su declaración, Javier Méndez llevó a Sandra al cine y luego a su departamento en la Unidad Habitacional Tlatelolco, donde iniciaron una discusión porque ella no le creyó que era un “niño genio” e iría a estudiar a Alemania.

Cegado por el enojo, Méndez estranguló a la jovencita y tras matarla seccionó su cadáver y lo tiró en los contenedores de basura de la unidad, donde fueron hallados el 30 de junio.

Para ese entonces, el alumno de excelencia huyó a San Juan del Río, Querétaro, donde laboraba bajo el nombre de José Carlos en una cafetería, con la excusa de querer ahorrar para pagarse la carrera de ingeniería.

Fue en agosto de 2014 que Javier fue detenido e iniciado su proceso por el delito de homicidio.

Es de mencionar que en efecto, el joven era un alumno destacado, obteniendo medallas de oro y bronce en las Olimpiada Nacional y de Física en Estonia, además de que sí había conseguido una beca para estudiar en Alemania.

Con información de Excélsior y El Gráfico.

Comentarios

comments