Suecia revoca orden de arresto contra Assange

Hoy Estado de México, mayo 19, 2017

Este viernes el gobierno de Suecia revocó la orden de arrestó que pesaba sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, la cual lo obligo a permanecer siete años enclaustrado al interior de la embajada de Ecuador en Inglaterra.

“Detenido durante siete años sin cargo mientras que mis hijos crecieron y mi nombre fue calumniado. No perdono, ni olvido”, escribió Assange en su cuenta de Twitter

Sin embargo, el ciberactivista continuará viviendo en la embajada ecuatoriana debido a una orden judicial interpuesta por la policía británica luego de que el periodista australiano no se presentara ante la corte después de ingresar a la sede diplomática.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe recordar que, en agosto de 2010, la Oficina de la Fiscalía de Suecia emitió una orden de arresto en contra de Assange por alegatos de violación y abuso sexual; los cuales siempre fueron negados por el fundador de Wikileaks.

Julian Assange, de 45 años de edad, ha sido requerido por autoridades de Estados Unidos (EU) debido a que filtró miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense en la plataforma Wikileaks, entre los que figuran correos electrónicos sobre la guerra de EU contra Irak y Afganistán.

 

 

 

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comments