Sube a 22 los muertos por atentado en Manchester

Hoy Estado de México – Mayo 23, 2017 

Vía Pictoline

Horas después del atentado ocurrido en el Manchester Arena, Reino Unido, tras el concierto de la cantante Ariana Grande, el Estado Islámico se adjudicó el hecho.

Mediante un comunicado, ISIS se condecoró de dejar “un centenar de cristianos heridos y muertos” con la detonación de un artefacto explosivo improvisado por parte de un terrorista, quien de acuerdo con la Policía, falleció en el acto.

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con el EI, su “soldado del califato” colocó una bomba en las puertas del lugar del concierto. Por su parte, las autoridades ascendieron a 22 las víctimas mortales del atentado, mientras que otras 59 personas se encuentran lesionadas.

Cabe mencionar que las autoridades británicas detuvieron a un joven de 23 años por su presunta relación con la explosión, además de evacuar esta mañana (hora local) el centro comercial Arndale de Manchester, y detener a un hombre, aunque no se precisa si tiene que ver con un nuevo atentado.

A raíz de la tragedia, los presidentes de varios países, así como figuras políticas reconocidas en el mundo han expresado sus condolencias y guardado un minuto de silencio por las víctimas en actos públicos.

Asimismo, el equipo de futbol Manchester United hizo lo propio durante su último entrenamiento, asegurando que “estamos con ustedes”.

Con información de El Mundo y EFE.

Comentarios

comments