Sí habrá PREP: IEEM; preliminar, antes de medianoche

Hoy Estado de México – Mayo 31, 2017

Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), anunció que sí realizará el conteo rápido pues forma parte de los lineamientos que plantea el INE en las elecciones, ello en respuesta a lo mencionado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, de no considerarlo como necesario.

El funcionario informó que desde hace varios años se lleva a cabo este proceso, el cual es fundamental sobre todo en las elecciones por la gubernatura del Estado de México. Detalló que tal procedimiento está certificado y cuenta con la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE). Cada uno de los partidos en contienda conoce cómo se realizará, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un total de 18, 605 casillas serán instaladas y distribuidas entre los 125 municipios que conforman al Edoméx, a las que los mexiquenses podrán acudir a votar este próximo 4 de junio. Cabe resaltar que Zamudio Godínez comentó que se espera tener un preliminar de estas elecciones antes de la media noche ya que previo a ello, se realizaron simulacros por parte del comité, en los que se hizo un conteo en aproximadamente 60 minutos.

Al ser uno de los estados de la República Mexicana con un alto número de votantes en todo el país, estas elecciones se consideran de relevancia para la nación.

Con información de Medios

Imagen vía MVT

Comentarios

comments