Se suma la base política del PT a la candidatura de Juan Zepeda

Claudia Rodríguez – Mayo 29, 2017

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda  Hernández, anunció que, a partir de hoy, se unen a las filas de su campaña política militantes, dirigentes y representantes populares de por lo menos 54 municipios del Estado de México, que conforman la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense y del Partido del Trabajo, luego de que el candidato de ese partido, Oscar González Yáñez, tomara la decisión unilateral de declinar a favor de la aspirante de morena, Delfina Gómez Álvarez.

 

“Hoy tenemos al PT como la primera víctima de esa decisión de Andrés Manuel (López Obrador) de no sentarse con respeto con los partidos, nosotros en el PRD afortunadamente nos hemos mantenido firmes, somos distintos y hoy nosotros nos mantenemos cohesionados en un proyecto real”, sostuvo.

 

Zepeda Hernández puntualizó que la decisión que tomaron los dirigentes del PT no tiene por qué generar una guerra entre los candidatos que siguen por la gubernatura del Estado de México.“Este tipo de decisiones no son sencillas, pues el amor que se le tiene a un partido jamás vendrá a generar turbulencias, rumores o malentendidos, ellos se ven obligados a tomar esta decisión ante el declive de Oscar”, dijo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

En su intervención, el diputado local del PT, Óscar Vergara, señaló que Juan Zepeda es una opción viable para el Estado de México, además de que ha sido un referente de unión al interior de su partido.

 

Aseveró que esta decisión la toman las bases del petismo, sin renunciar a su militancia a ese partido, por lo que no dejará el Grupo Parlamentario en el Congreso Local y, en caso de sus dirigentes trataran de expulsarlo, esto lo deberían hacer también en contra de González Yáñez.

 

El candidato del Sol Azteca añadió que las encuestas recientes los posicionan en un lugar privilegiado, por lo que reiteró que será un cierre de fotografía.

 

“Hoy escuchen en todos los noticieros el panorama para el PRD, es muy positivo así como para sus aliados, ya no es Morena, ellos están pagando el costo de la verdad que ya salió a la luz, este proyecto ya es ganador” mencionó.

 

En el mismo evento, representantes de los diversos medios de comunicación solicitaron al candidato firmar el Compromiso por las Libertades de Expresión e Información en el Estado de México, en el que se propone reiniciar la discusión de una Ley de Protección al Ejercicio Periodístico en la entidad, como primer punto, mismo que aceptó firmar.

 

Comentarios

comments