Se mantiene Fase 1 de contingencia para el miércoles

Hoy Estado de México, mayo 16, 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que, luego de un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del Aire, la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono se mantendrá durante el próximo miércoles 17 de mayo.

En su último reporte de este martes, detalló que a fin de proteger la salud de la población, el día de mañana no podrán circular, entre las 05:00 y las 22:00 horas:

 

  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2,incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR.
  • Los vehículos con engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4 (Programa Hoy No Circula).
  • Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

En ese sentido, los vehículos con hologramas cero y doble cero, además de los automóviles híbridos y eléctricos, serán los únicos automóviles que estén exentos de la restricción vehicular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otro lado la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que las restricciones a los Sectores de Industria y de Servicios que tengan procesos que utilicen o emitan precursores de ozono como son los óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) son:

  • Reducir las emisiones entre el 30% y 40% en todos los procesos industriales que emitan precursores de ozono
  • Suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles
  • Reducir la operación de calderas en un 30% en servicios (excepto hospitales), que no cuenten con sistemas de control de emisiones
  • Reducir el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros.

Cabe mencionar que, desde el día de ayer la Zona Metropolitana del Valle de México reporta altos índices de contaminación por ozono.

 

Comentarios

comments