Se mantiene Contingencia para el jueves

Hoy Estado de México – Mayo 17, 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que para mañana se mantendrá Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

El sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar.

La estación del sistema de Monitoreo Atmosférico ubicada en Coyoacán reportó el día de hoy altos índices de contaminación por ozono, registrando un valor máximo de 162 puntos en el índice de calidad de aire.

Para mañana se pronostica condiciones atmosféricas desfavorables por lo que los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas se mantendrán.

También se recomienda a la población tomar precauciones por los altos índices de ozono, los cuales se presentan de las 13:00 a las 19:00 horas, como reducir tiempo de exposición en exteriores, no realizar actividades deportivas al aire libre, reducir consumo de gas LP, revisar fugas de gas y evitar o controlar viajes en vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De las 5:00 a las 22:00 horas del 18 de mayo no podrán circular vehículos con verificación 1 y 2 o con placas formadas únicamente con letras, con terminación NON y sin holograma de verificación.

Además tampoco podrán transitar automóviles con engomado verde, holograma 1, terminación de placa 1 y 2, vehículos registrados en el extranjero o con otras entidades federativas que no porten holograma “0” o “00”, al igual que servicios de transporte de carga que no participen en el Programa de Autorregulación de vehículos diésel.

Los hologramas “0” y “00” están exentos de las restricciones vehiculares al igual que coches híbridos y eléctricos.

 

Comentarios

comments