Se lanza Óscar González vs outsoursing

Fernando Cruz – Mayo 01, 2017 

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez, arremetió en contra de las empresas de outsoursing, las cuales, dijo, vulneran los derechos de los empleados.

Indicó que estas empresas son el resultado de la Reforma Laboral, que lo único que ha generado es que las empresas aumenten sus ganancias, a costa de los derechos de los trabajadores.

“Vamos a gastar en las empresas serias y responsables que quieran salir adelante, junto con cada mexiquense”, afirmó.

El petista indicó que ya son prácticamente la mitad de las empresas asentadas en territorio mexiquense, las que operan con el sistema de contratación llamado outsoursing.

“Ya son prácticamente la mitad de las empresas en el Estado de México, las que contratan por outsoursing y eso está deteriorando, porque no hay derechos laborales. Se está cayendo en que no les dan seguro social, se está cayendo el sistema de pensiones.

El sistema de contratación ha tenido su mayor auge gracias a la Reforma Laboral, resultado del Pacto por México, firmado por los partidos PAN, PRD y PRI. Incluso, el gobierno del estado ha empleado a su personal mediante este sistema”, aclaró González Yáñez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por este motivo, se comprometió a no contratar a ninguna empresa que se brinde el servicio de outsoursing, “porque toda la limpieza del Estado de México es outsoursing, las carreteras las hicieron con outsoursing, el Hospital de Zumpango lo hicieron con outsoursing, o sea no es posible que el gobierno sea aliado de empresarios que no garantizan los derechos de los trabajadores”, puntualizó

Durante su participación Óscar González criticó la propuesta del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, de darle un Salario Rosa a las mujeres, ya que elimina la dignidad de la mujer.

“¿Qué prefieres estirar la mano o trabajar por la dignidad por tu familia? Esa visión que tiene (Del Mazo) de la mujer sumisa, la mujer que estira la mano solamente, la visión machista, de que las mujeres solamente sirven para el hogar. Las mujeres mexiquenses son trabajadoras, son libres y buscan sacar a su familia con su trabajo”, dijo.

Señaló que se tiene que dejar de ver a la mujer como un instrumento del hogar.

Comentarios

comments