Se incrementaron 15% enfermedades respiratorias y gastrointestinales

Claudia Rodríguez – Mayo 17, 2017

Ante los cambios de clima que se han registrado en el Estado de México, las enfermedades respiratorias y gastrointestinales han incrementado 15 por ciento; el principal factor que origina dichos padecimientos, es la descomposición de alimentos derivado de las altas temperaturas o por el mal o nulo lavado de manos, informó el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud mexiquense, Víctor Torres Meza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que, de no recibir atención médica oportuna, los niños menores de un año y los adultos mayores principalmente, corren el riesgo de morir, ya que una deshidratación mal controlada, podría ser fatal para estos sectores de la población.

La parte importante es el lavado de manos, hay que estar lavándonos constantemente las manos y tener en cuenta que la preparación de alimentos, juega un papel muy importante en esta época”, mencionó.
Torres Meza señaló que es de suma importancia detectar los signos de alarma a tiempo, para evitar consecuencias fatales.

Es muy importante que identifiquen los datos de alarma; es decir, cuando el niño se deshidrató o tiene boca seca, lengua de perico o que las fontanelas, en menores a seis meses, se les hundan”, explicó.

En las clínicas adscritas al Instituto de Salud del Estado de México, se atienden al día a más de 120 personas con estos padecimientos.

Comentarios

comments