Se deslinda Rusia de ciberataque mundial

Hoy Estado de México – Mayo 15, 2017

Luego de que el pasado viernes ocurriera un ciberataque a nivel mundial, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país no tuvo algo qué ver.

En conferencia de prensa desde Pekín, el primer mandatario rechazó las acusaciones relacionadas al presunto hackeo durante las elecciones de Estados Unidos.

Siempre se busca a culpables allá donde no los hay. Microsoft lo dijo directamente, que la fuente del virus eran los servicios de inteligencia de Estados Unidos.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Donald Trump ordenó al menos dos reuniones “de emergencia” tras el ataque cibernético que vulneró 150 países en todo el mundo, a fin de que las agencias se coordinen ante ciberataques.

No obstante, el “secuestro” de información podría extenderse este lunes con la reanudación de actividades, alertó la Europol, por lo que aconseja actualizar los equipos con sistema operativo de Microsoft.

De acuerdo con The New York Times, los responsables del ciberataque aprovecharon una vulnerabilidad filtrada por el grupo de hackers Shadow Brokers, para adentrarse en dispositivos de Microsoft y bloquearlos con la intención de que los dueños les paguen en bitcoins, si desean recuperar el control de la máquina.

En respuesta, Microsof criticó al gobierno estadunidense por “acopiar” los códigos de software difundidos por Shadow Brokers, pues fue la Agencia de Seguridad Nacional la que los tenía.

Con información de MVS Noticias, EFE y AP.

Comentarios

comments