Se contraponen candidatos del Edoméx respecto al aborto y los matrimonios homosexuales

Eduardo Campa – Mayo 3, 2017

A poco más de un mes de la fecha en que se celebrará la elección en el Estado de México, los aspirantes a la gubernatura se han pronunciado sobre el aborto, el matrimonio igualitario y la adopción de menores por parejas del mismo sexo, lo que ha provocado distintas reacciones entre los mexiquenses.

El último en señalar su postura, fue el candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista de México, Alfredo del Mazo Maza, quien indicó que no aprueba la despenalización del aborto, ya que “estoy en contra, ya que está a favor de la vida”. De igual manera, aseguró estar totalmente en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pues está a favor de los derechos de la familia y de que las familias homoparentales adopten.

De igual manera, la aspirante del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, sobre el aborto refirió “estoy a favor del derecho a la vida, pero nunca estará de lado de la criminalización de las mujeres”.

Además, en relación a los matrimonios homosexuales, afirmó que gobernará para todos, sin distinción, ya que como gobernadora del Estado de México su obligación será salvaguardar los derechos de los mexiquenses.

Por su parte, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se ha negado a hablar de los tres temas, los cuales, ha dicho, debe analizar.

“Hay respeto y la gobernanza sería para todos. En este momento, estoy haciendo una análisis porque lo que yo no quiero es esa falta de respeto que a veces se da cuando por la emoción de querer ganar algunas voluntades o decisiones de la gente, tú digas algo que ni vas a cumplir o que, a lo mejor, no estás todavía en el momento para poder abordar”, dijo.

Al respecto, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, admitió que está a favor de los tres temas, los cuales su partido ha impulsado en la Ciudad de México.

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez aprovechó la polémica para criticar a Morena, partido al que no considera de izquierda porque tiene una visión “mocha” de la sociedad.

“Una visión de izquierda está de acuerdo con la libre determinación del cuerpo de las mujeres y que ellas lo decidan. También dicen en Morena que valorarían la legalización de las uniones igualitarias, cuando la izquierda está a favor de la libertad, por lo cual el PT es el único partido de izquierda en el estado” condenó.

Finalmente, la candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, indicó que, independiente de su opinión, la cual podría diferir de la de algunos sectores de la sociedad, el tema debe ser analizado y discutido por los diputados, aunque aseguró que ella será garante de la decisión que se tome en el Congreso de la Unión.

Comentarios

comments