Compromete Zepeda apoyo a homosexuales

Fernando Cruz – Mayo 17, 2017

En el marco del Día Internacional en contra de la Homofobia, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, se comprometió a garantizar el respeto de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), durante su administración al frente del Estado de México.

En conferencia de prensa, el abanderado del Sol Azteca indicó que las personas no deben ser discriminados por su orientación sexual y se les deben garantizar los derechos humanos como a cualquier persona

Acompañado de la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, recordó que el PRD es la única fuerza política que ha protegido a la comunidad LBGTTTI.

Durante la conferencia, el candidato recibió a manos de los representantes de la comunidad un pliego petitorio que contiene una serie de propuestas para garantizar los derechos de la comunidad en el Estado de México. Al recibirlo, Juan Zepeda se comprometió a incorporar dicha petición a su gestión gubernamental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

También exhortó a las autoridades electorales a que permitan el voto de las personas transexuales, ya que éste les es negado, vulnerando un derecho inherente.

“La  homofobia es un acto de discriminación que se va transformando en crímenes de odio. Si  antes se le negaba el derecho al voto a la mujer, hoy es el tema de las personas transgénero.(…) En el tema de la salud, no se ha desarrollado una auténtica política en beneficio de la comunidad. En el Estado de México, hemos dado una lucha decidida para que se puedan reconocer y hacer valer los derechos y en el Código Penal que se castigue la homofobia”, dijo.

Respecto al tema, el originario de Nezahualcóyotl subrayó que el apoyar a la comunidad lesbico-gay no es para la obtención de votos, sino porque es un tema de valores personales y del partido de izquierda.

“No lo hago por ganar votos, éstos son los valores del partido de izquierda. Es un asunto elemental de derechos humanos que se han venido regateando y eso no lo podemos permitir. El Estado de México va a ser un gobierno que defienda los derechos de la comunidad”, finalizó.

Comentarios

comments