Se compromete Alfredo del Mazo a conectar a Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla con el Arco Norte

Arturo Callejo – Mayo 19, 2017

En el municipio de Apaxco, donde comienza la cuenca del Valle del Mezquital, Alfredo del Mazo Maza, candidato de alianza conformada por el PRI-Verde Ecologista de México-Nueva Alianza-Encuentro Social, se comprometió, en caso de ganar la gubernatura el 4 de junio, a conectar Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla, con el Arco Norte.

El Arco Norte parte del municipio de Acambay, al norte del Estado de México, y conecta a los municipios mexiquenses con los estados de Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Puebla, hasta llegar por el Bajío mexicano. Esta interconexión, dijo el priista, tendrá el objetivo de que esta región de Zumpango, tenga mayor prosperidad y se instalen empresas que generan fuentes de empleo para los jóvenes principalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El abanderado priista anunció, además, la creación de una universidad regional que cubra la demanda de estudiantes asentados en los municipios de Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla.

Tenemos que darle a los jóvenes esa oportunidad para prepararse, para formarse, para prepararse mejor y para que el día de mañana tengan mejores oportunidades de trabajo, entonces, quiero hacer el compromiso de hacer una universidad regional. Primero me comprometo a hacer una universidad, segundo, vamos a platicar a dónde conviene más, vamos a ver, a los tres les va a beneficiar, porque además están cerca y los tres van a poder verse beneficiados de la universidad”. También estamos cerca del arco norte y esta zona tiene la posibilidad de conectarse con el arco norte, si conectamos esta zona con el arco norte, vamos a traer aquí, fuentes de empleo, vamos a traer inversión para que se instalen más industrias”, mencionó ante centenares de sus simpatizantes.

Ante los originarios de la zona cementera mexiquense, Del Mazo Maza, se comprometió a acercarles financiamiento al campo, principalmente al cultivo de maíz, dotarlo de tecnología, de semilla mejorada y de silos para almacenar el grano en grandes cantidades.

Comentarios

comments