Rinden homenaje a policías asesinados en Naucalpan

Fernando Cruz – Mayo 13, 2017

La tarde de este sábado, el Ayuntamiento de Naucalpan celebró una ceremonia solemne, para que la corporación local despidiera a los tres elementos que fueron asesinados la madrugada de este viernes en la colonia San Luis Tlatilco.

Fue la explanada de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal el lugar donde se reunieron familiares y amigos de los policías que perdieron la vida el día de ayer para darles el último adiós.

Con un minuto de aplausos y el pase de lista al unísono despidieron amigos y familiares a los 3 elementos abatidos. Mientras los féretros permanecían en la explanada de la dependencia. También se colocaron las fotografías de los elementos.

Fue el  secretario del ayuntamiento, Horacio Enrique Jiménez López, quien encabezó el homenaje y el encargado de reconocer la labor de los elementos,  durante su discurso   Jiménez López indicó que por órdenes del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, será él quien personalmente  se encargará  de dar puntual seguimiento y apoyar en el esclarecimiento  de  los hechos.

Así mismo se dirigió hacia los familiares de los policías diciendo  que tienen el reconocimiento del ayuntamiento y el de  todos los naucalpenses porque los elementos entregaron su vida por el bienestar de los demás  y  advirtió a los delincuentes que sus acciones no quedarán impunes porque todo el ayuntamiento está indignado por tal acto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Tengan los familiares el reconocimiento del ayuntamiento, el reconocimiento de los naucalpaenses, de seres que entregaron su vida por el bienestar de los  demás y que se convierta en ejemplo para todos los que sirven a los naucalpenses. Que sepan los delincuentes que no podrán quedar impunes sus acciones porque estamos indignados. Tengo la instrucción de darle seguimiento punto a punto para que se esclarezcan los hechos” enfatizó.

Por su parte el comisario Arturo Rodríguez García dijo que el asesinato de los tres elementos inspirara a sus compañeros para cumplir mejor cada día la misión de cuidar a los naucalpenses.

“Avelino Hernández Jacome, José Osorno Olivares y Lino Flores Santiago, a los tres les decimos:gracias. Gracias  por su entrega y valor. Ciertos estamos que se han ido, pero queda su ejemplo de servir (…) los tres fueron policías destacados y sobresalientes”, agregó.

Reconoció la labor de sus compañeros quienes tenían una trayectoria de seis, 13 y 21 años de servicio.

Avelino Hernández, José  Osorno y lino Flores fueron asesinados la madrugada del pasado viernes por un grupo armado, cuando presuntamente pretendían cobrar el pago por concepto de la liberación de una persona detenida.

Comentarios

comments