Revelan sospechoso enriquecimiento del edil de Texcoco

Hoy Estado de México – Mayo 8, 2017

El actual presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez, se ha hecho de valiosas propiedades dentro del mercado inmobiliario a un precio de “oferta”, hecho que quedó evidenciado en una investigación especial.

De octubre de 2010 a noviembre de 2015, Martínez Miranda ha adquirido junto con sus tres hijos alrededor de 14 propiedades, por las cuales llegaron a pagar, en algunos casos, el 10 por ciento de su valor comercial actual.

El Sol de Toluca investigó en el Instituto de la Función Registral del Estado de México, de donde obtuvo documentos que certifican que Higinio Martínez es dueño de dos inmuebles, una casa en el Fraccionamiento Molino de las Flores y una parcela en el Ejido de San José Mecatillo, ambos en Texcoco.

Según el Registro Público, la vivienda fue adquirida en un millón y medio de pesos cuando una casa en el mismo fraccionamiento se vende hasta en 12.5 millones de pesos. Igualmente, la parcela de 15 mil 846 metros cuadrados fue comprada por el edil en 937 mil 433 pesos cuando según el portal inmobiliario iReality, vale casi 8 millones de pesos.

Asimismo, la investigación señala que los hijos del político de Morena, María José, Ulises y Ernesto Martínez Mejía crearon en 2010 una empresa llamada Grupo Mauler SA de CV, dedicada a “ejercer el comercio en general”.

Bajo dicha razón social y a menos de dos meses de su constitución, invirtieron un millón 516 mil 160 pesos en dos lotes de dos mil metros cuadrados sobre la carretera México-Texcoco, los cuales, al estar ubicados en la ExHacienda El Batán, valen alrededor de 12 millones de pesos.

En solitario pero a través de Grupo Mauler, Ernesto Martínez es dueño de 6 propiedades con valor comercial de 31 millones 773 mil pesos, de las cuales, dos están ubicadas en el Conjunto Urbano Valle del Molino Texcoco.

Por su parte, María José adquirió un inmueble de 1.3 millones y Ulises otro en 3 millones 240 mil pesos.

Cabe resaltar que hasta el momento, Higinio Martínez, también conocido como “El cacique de Texcoco”, no ha presentado su declaración 3de3.

Con información de El Sol de Toluca.

Comentarios

comments