Reta Delfina Gómez a adversarios a que hagan públicas las cuentas de su gestión como alcaldes

Fernando Cruz – Mayo 13, 2017

La mañana de este sábado, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado  de México Delfina Gómez Álvarez, retó a los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Alfredo del Mazo Maza y Juan Zepeda Hernández, respectivamente, a que hagan públicas las cuentas de la administración que encabezaron, cuando fungieron como ediles.

Al reunirse con maestros de Tlalnepantla, la abanderada de Morena indicó que el objetivo del reto es que haya igualdad en las investigaciones en los trienios correspondientes, ya que, dijo, los resultados de la cuenta pública de su administración, fueron los únicos que ha sido publicados y analizados minuciosamente, como una medida de ataque en su contra, ya que es puntera en las encuestas.

“Yo aquí invito a los candidatos del PRI y del PRD a que hagan pública su cuenta y, de manera inmediata, que las cuentas de sus administraciones, se den a conocer cuando fueron alcaldes. Los reto a que acepten este llamado para que sea parejo, porque pareciera que a la que quieren acabar es a la maestra Delfina y desde aquí les digo, que no la van hacer, al contrario, la fortalecen porque la verdad sale a la luz”, dijo.

Gómez Álvarez aseveró que sus contrincantes se han empeñado en atacar y tratando de descalificar su imagen, buscando imputaciones que le puedan perjudicar; sin embargo, no hacen públicas las buenas acciones que realizó como alcaldesa, como el aumento del salario de hasta el 200 por ciento a los más de 200 empleados que percibían el salario más bajo dentro del Ayuntamiento o las becas que entregó a más de dos mil estudiantes universitarios, lo equivalente a más de nueve millones de pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, la texcocana afirmó tener la “consciencia limpia”, ya que la única reducción de salario que se realizó durante su gestión al frente del municipio de Texcoco, fue la del 10 por ciento a los empleados de primer nivel, incluyéndola a ella misma.

“Yo tengo mi consciencia limpia y si reduje el salario del 10 por ciento de los empleados, pero solo los de más alto nivel”, subrayó.

Agregó que será la única y última vez que responderá a las acusaciones hechas por otros candidatos a su persona, ya que no está dispuesta a responder a cada imputación que le hagan porque a los únicos a los que les tiene que rendir cuentas es a los ciudadanos y no a los demás adversarios.

Durante el evento, los maestros brindaron su apoyo incondicional a la morenista y la exigieron la creación de un bufete jurídico en cada región, para garantizar los derechos de los docentes del estado, los cuales, argumentaron, fueron vulnerados con la reforma educativa.

También pidieron que, de llegar a la gubernatura, analice y eche abajo dicha reforma, para que sea modificada con el consenso de todos los maestros y no por autoridades que no han vivido las carencias que tienen los profesores dentro de un aula.

Comentarios

comments