Repunta Del Mazo en preferencias electorales

Hoy Estado de México – Mayo 8, 2017

A poco menos de un mes de las elecciones en el Estado de México, Alfredo del Mazo repuntó en el empate técnico que tiene con Delfina Gómez.

Una encuesta realizada por El Universal posiciona al priísta 1.6 por ciento por arriba de la candidata de Morena, mientras que Josefina Vázquez Mota, del PAN, ha sido la participante menos favorecida, al caer a la cuarta posición, por debajo del perredista Juan Zepeda.

Aunque el 47.9 por ciento de los participantes se dice seguro de su voto, el PAN continúa como su segunda opción. En cuanto a los factores “negativos” del partido, el PRI encabeza la idea de que “nunca votarán por él”, seguido del PRD y Morena.

No obstante, los candidatos más conocidos por los electores continúan siendo Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, teniendo Delfina Gómez un avance significativo, al alcanzar un 70.8 por ciento.

Irónicamente, a pesar de que Juan Zepeda no figura como uno de los candidatos fuertes, la opinión que se tiene de él como político es bastante buena. Le siguen Delfina Gómez y Óscar Yáñez, del PT.

Sin embargo, los participantes en general no creen que alguno de ellos cumpla cabalmente sus propuestas de campaña en caso de ganar los comicios.

En este sentido, al 21.4 por ciento no le ha gustado las propuestas, pero en cuestión del combate a la inseguridad, el 17.1 por ciento las avala.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments