Reportan autoridades baja en secuestros y robo de vehículos

Manuel López – Mayo 9, 2017

Durante el primer trimestre de este año, los secuestros y el robo de automóviles han disminuido en el Estado de México, pues, de manera conjunta, se registra una baja de 49 por ciento, respecto a las cifras registradas en el mismo periodo, pero del año 2016.

De acuerdo con el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, con las acciones de combate al secuestro que se han implementado en la entidad, se ha logrado reducir en 31 por ciento los episodios que se venían registrando en el territorio mexiquense.

Explicó que, hasta el momento, se tienen contabilizados 108 personas detenidas por este delito, las cuales han sido vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en diferentes puntos del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aclaró que si bien el Estado de México tiene el mayor número de secuestros en números absolutos, la medición por cada cien mil habitantes demuestra una reducción de 31 por ciento en la incidencia delictiva, mientras que en el robo de automóviles se ha logrado una disminución de 18 por ciento.

En algún momento, se ha señalado al estado como la entidad que tiene el mayor número de secuestros en números absolutos y probablemente esto sea así, pero como todo delito, se tiene que medir en función de la tasa por cada cien mil habitantes”, mencionó.

Gómez Sánchez precisó que el Estado de México registra 0.25 secuestros por cada cien mil habitantes; cifra apenas por encima de la media nacional que es de 0.24 secuestros por cada cien mil habitantes, lo cual se debe a la confianza que la población ha recuperado en la procuración de justicia.

Es decir, estamos prácticamente a una décima para empatar la media nacional, (gracias a) que hemos podido avanzar en la construcción de nuestras tres fiscalías de secuestros en el Valle de Toluca, Valle de México y Zona Oriente.

(Con ello), hemos logrado una mayor confianza ciudadana. Ahora la mayor cantidad de las denuncias por el delito de secuestro caen en el ministerio del fuero común, en lugar de que caigan en el ministerio público federal, como anteriormente sucedía”, agregó.

Comentarios

comments