Repoblan la Sierra de Guadalupe con microclima

Hoy Estado de México – Mayo 28, 2017

Gracias al trabajo de los Guardianes del Ehécatl y la colaboración del gobierno de Ecatepec, se ha logrado repoblar la Sierra de Guadalupe a través de un microclima.

Se trata de modificar las condiciones atmosféricas de un espacio delimitado a fin de contrarrestar las altas temperaturas y los gases de efecto invernadero y así conservar el ambiente.

Durante 30 años, el grupo ambientalista ha plantado y cuidado 700 árboles en la “Barranca del Ehécatl“, lo que ha derivado en el regreso de animales silvestres y su rescate, pues con el crecimiento de la mancha urbana se deterioró la zona.

Con la reforestación de oyameles, encinos, mexquites y pinos, en su mayoría, han arribado a la barranca colibríes, pájaros carpinteros, cardenales e inclusive pericos y diversos tipos de mariposas como la monarca.

También, se encuentran ardillas, tlacuaches, cacomixtles y teporingos, los cuales están en peligro de extinción.

Cabe mencionar que la Sierra de Guadalupe funge como un pulmón del área metropolitana al extenderse cinco mil 306 hectáreas en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec, albergando por lo menos 43 especies de aves, 15 de reptiles, 11 de mamíferos, entre otras.

Comentarios

comments