Remplazan escultura de Juárez en Naucalpan

Hoy Estado de México, mayo 18, 2017

La actual administración del municipio mexiquense de Naucalpan, encabezada por el panista Edgar Olvera, remplazará la escultura del ex presidente mexicano Benito Juárez García, ubicada en la explanada municipal, por otra del mismo personaje; la cual  fue removida a la avenida Primero de Mayo en su cruce con Periférico.

Lo anterior, luego de que el escultor de la obra removida, Ricardo Ponzanelli, y el actual gobierno naucalpense llegarán a un acuerdo para que el autor de la escultura conservará su trabajo; toda vez que la anterior administración, encabezada por el priista David Sánchez, no liquidó el costo de la estatua.

En ese sentido, el secretario del ayuntamiento de Naucalpan, Horacio Jiménez, indicó que la escultura de Juárez elaborada por Ponzanelli, valuada en tres millones de pesos, no se encuentra registrada en los archivos municipales; por lo que se trataría de una adquisición “irregular” por parte de la administración anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Al haber irregularidades en su adquisición, lo más procedente es que el propietario viniera por él (Juárez) lo más importante es regresar al otro Juárez a su lugar de origen.

No es tanto el interés o no interés en la obra, independientemente de que hay gastos más importantes para el beneficio de la sociedad, que una obra de arte, que es muy respetable, hay que dejar en claro que es un proyecto que nació irregular, fuera de la ley”, dijo Jiménez.

Por ello, la obra de Ponzanelli fue retirada de la explanada municipal durante la madrugada de este jueves y en su lugar, anunciaron, será colocada la escultura que fue removida a la avenida Primero de Mayo

 

 

 

Con información de La Silla Rota.

Comentarios

comments