Reitera AMLO llamado a Juan Zepeda para que decline por Delfina Gómez

Manuel López – Mayo 28, 2017

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que si Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México no declina a favor de su candidata Delfina Gómez Álvarez, el Sol Azteca estará jugando de palero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de este próximo 4 de junio.

En el cierre de campaña de Delfina Gómez, celebrado en Nezahualcóyotl, el presidente nacional de Morena adelantó que, en una semana, a medianoche, el Estado de México vivirá una fiesta nacional al obtener la ex alcaldesa de Texcoco la gubernatura del Estado de México .

Ante unas 30 mil personas, López Obrador agradeció la presencia del excandidato por el Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, quién antier declinó a favor de su candidata y aseguró que, para el próximo año 2018, su partido realizará una alianza con el PT de cara a las elecciones presidenciales.

Durante su mensaje, la candidata de Morena lamentó que el tricolor haya dejado al Estado de México “muy lastimado” y afirmó que su campaña apoyada por la ciudadania “ha sacudido los cimientos del régimen del PRI”.

En este momento las encuestas nos dan una clara ventaja contra nuestro más próximo competidor, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, que está abajo de una servidora. Estas encuestas marcan una ventaja entre tres y 10 puntos con respecto a ese candidato. En segundo lugar, está el PAN y cuarto PRD”, explicó.

Acompañada por el padre Solalinde y dirigentes nacionales y estatales de Morena, la exalcaldesa de Texcoco dijo que es imposible que el próximo domingo pierda la elección, aunque abrió la puerta a una posible compra del voto, por lo que pidió a los simpatizantes de su partido cuidar el voto en las casillas este 4 de junio.

Por su parte, Oscar González Yáñez, ex candidato al gobierno estatal por el Partido del Trabajo, aseguró que su decisión responde a la preferencia general de la población que apoya a la aspirante de Morena y exhortó al candidato perredista Juan Zepeda a declinar por ella.

Quien se diga verdaderamente de izquierda tiene que estar del lado del pueblo, el pueblo está con Andrés Manuel, con Delfina, con Morena, el PT y el PT con Andrés y Delfina. Vamos a recibir descalificaciones, nos van a estar invitando a varias cosas. El día de hoy aparecieron cientos de espectaculares llamando a votar por el PT, les decimos, esos no los pusimos nosotros, son reacciones de ese animal que no se quiere dejar morir llamado PRI, pero se los décimos claramente, nos vamos a chingar al PRI y vamos a poner al gobierno del lado de la gente”, dijo.

Ademas, aseguró que su apoyo a Morena romperá la simulación y corrupción que tanto ha lastimando a la sociedad mexiquense,

A nuestro querido Juan, se que el tema no es fácil, pero te invito a que hagamos política al servicio del pueblo y te invitamos a que te sumes a esta gran causa para terminar con el PRI”, dijo.

Comentarios

comments