Regresa Michel Franco a Cannes con peli mexicana

Fernando Rubio, mayo 16, 2017

Michel Franco acompañado por parte del elenco de Las Hijas de Abril. FOTO: Fernando Rubio.

Por cuarta ocasión una de la sobras del exitoso director de cine, Michel Franco, fue seleccionada para presentarse en el Festival de Cannes, a celebrarse en Francia del 17 al 28 de mayo.

Su película Las Hijas de Abril; protagonizada por: Emma Suarez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizón y Joanna Larequi; competirá en el importante festival dentro de la categoría “Una Cierta Mirada”, cuya presidente del jurado será la famosa actriz estadounidense Uma Thurman.

Las Hijas de Abril explora el complejo mundo femenino desde la óptica de una adolescente embarazada, una mujer abandonada por si misma y una madre que se niega a ver morir su juventud.

En conferencia de prensa, Michel Franco reveló que la historia para desarrollar este largometraje, filmado cronológicamente y ubicado espacialmente en Puerto Vallarta, derivó de una profunda reflexión luego de ver deambular a una joven embarazada, quien le recordó lo complejo de la feminidad.

“Me interesan Mucho los personajes femenino, porque el mundo femenino es más interesante que el masculino, me parece que su posición es más difícil en la sociedad, un error se les cobra más caro”, argumentó el director originario de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuestionado sobre la responsabilidad que implica participar en uno de los festivales de cine más importantes del mundo por cuarta ocasión, Franco, de 37 años, señaló que ser un director reconocido en Cannes es un arma de doble filo pues las expectativas del jurado cada vez son más altas.

“Regresar por cuarta vez es más difícil que ir por primera vez (…) quizás – los jueces- le ponen más atención a la película cuando al envías, pero también tienen más expectativas”, comentó el también director de Después de Lucía.

 Cabe mencionar que, Las Hijas de Abril se estrenará el mismo día tanto en el citado festival francés, como en México, con el objetivo de acercar lo que ocurre en Cannes al público mexicano.

La cita para la taquilla nacional es este sábado 20 de mayo en los cines de Patio Universidad y Plaza Antara en la Ciudad de México.

Finalmente, Michel Franco indicó que se siente muy orgulloso de regresar al Festival de Cannes con una película mexicana, pues en su momento rechazó filmar Las Hijas de Abril en Hollywood, Estados Unidos.

“Me enorgullece mucho regresar a Cannes con una película mexicana, había la propuesta para hacerla en Hollywood, pero sentí la necesidad de regresar a México y descubrir talento” concluyó el director.

Comentarios

comments