Registra Ecatepec 169 incendios de pastizales

Hoy Estado de México – Mayo 17, 2017

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec ha atendido oportunamente 169 incendios en pastizales durante lo que va de 2017.

De acuerdo con el Ayuntamiento, dichos fenómenos fueron causados en su mayoría por la combinación de altas temperaturas y la acumulación de desechos como basura y vidrios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por fortuna, ninguna persona ha resultado lesionada, no obstante, la importancia de su extinción radica en que el humo derivado de la quema puede causar problemas de salud, principalmente en aquellos que padecen enfermedades respiratorias o infecciones en los ojos.

A fin de evitar afectaciones por incendios en pastizales se recomienda tomar mucha agua y cubrir con una mascarilla o trapo húmedo la nariz y boca, así como aplicar gotas en los ojos.

No obstante, se exhorta a la población a no arrojar colillas de cigarro encendidas a lotes baldíos o pastizales y tirar la basura en su lugar, ya que la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable multa a quienes provoquen incendios con hasta dos millones de pesos.

Comentarios

comments