Regalan palos para golpear a maridos borrachos

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017

El ministro Gopal Bhargava, de India, regaló a casi 700 mujeres una especie de remo pequeño para golpear a sus maridos.

Como una medida “para prevenir la violencia“, los palos contienen impresa las leyendas ‘para golpear a los borrachos’ o ‘la Policía no intervendrá’.

Así, el gobierno de Madhya Pradesh insta a las mujeres utilizar el pedazo de madera en caso de que sus esposos se vuelvan amantes del alcohol y lleguen ebrios a sus casas, con el fin de prevenir situaciones peores.

TAMBIÉN  TE PUEDE INTERESAR:

Bhargava indicó que el remo debe ser utilizado solo después de tratar de razonar por las buenas con los hombres y si estos se niegan a escuchar y razonar.

Este regalo simbólico trata de llamar la atención sobre la situación de las mujeres rurales que se enfrentan al abuso doméstico de sus maridos alcohólicos. No hay intención de provocar a las mujeres o instigarlas a las violencia, pero la madera es para prevenir la violencia.”

Aunque la entrega de los primeros remos fue a 700 esposas, se esperan repartir alrededor de 10 mil maderas a mujeres recién casadas, práctica que se sumará al programa de prevención del alcohol que prohíbe o restringe su venta para frenar su consumo.

Con información de Gizmodo.

Comentarios

comments