Reconoce gobierno venezolano apoyo de Morena

Hoy Estado de México – Mayo 30, 2017

 

La embajada de Venezuela en México agradeció la “solidaridad y apoyo” que Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, ha brindado a la Revolución Bolivariana impulsada en ese país por el controvertido presidente Nicolás Maduro.

A través de un tuit, la cuenta @EmbaVenMexico, que tiene más de 7 mil 600 seguidores, dijo “Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela!”.

De inmediato, la publicación tuvo reacciones a favor, aunque fueron más las que criticaron que Morena apoye a la dictadura de Nicolás Maduro; estas críticas motivaron que la Embajada eliminara la publicación que ya había sido compartida por cientos de personas y periodistas, quienes cuestionaron que se haya borrado.

Apenas el 16 de mayo, la cuenta oficial de la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, posteó en pleno respaldo al gobierno venezolano, una imagen de lo que parece un puente peatonal incendiándose en aquel país, acompañada por el texto “Muestra del fascismo y violencia de la oposición, queman pasarela en San Antonio. #SeguideraVenezolana”; la publicación fue borrada de inmediato, pues presuntamente se trató de un error del community manager.

Ya en el pasado, López Obrador, el líder de Morena, ha mostrado su apoyo al socialismo, al reconocer a Fidel Castro como un luchador social y político de grandes dimensiones, que llevó a Cuba a trascender entre las naciones latinoamericanas.

Comentarios

comments