Rechaza Delfina Gómez haber desviado 36 mdp

Elihú Juárez – Mayo 04, 2017

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rechazó las acusaciones del desvío de 36 millones de pesos que la noche de este miércoles realizó en su contra el equipo Jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.

En conferencia de prensa tras un recorrido por Tultitlán, la texcocana calificó de ‘absurdos’ los distintos señalamientos de presunta corrupción, desvío de fondos y tráfico de influencias durante su gestión como alcaldesa de Texcoco. 

“No sé qué puedan más inventar. Ojalá y no salgan después con que soy novia de Trump o soy descuartizadora”, aseveró.

Aseguró que no teme las denuncias que el PAN pudiera poner en su contra y que espera que lo hagan para que pueda defenderse y dar su versión de los hechos, pues, indicó, “no hay nada ilegal ni improcedente”.

Prueba de ello, expresó que durante su etapa como alcaldesa de Texcoco, la auditaban cada mes y año, y nunca encontraron alguna irregularidad u observación, por lo que no caerá en provocaciones.

NOTA RELACIONADA: 

En cuanto a su relación con la Iglesia en caso de llegar a la gubernatura, indicó que será la misma con las diversas instituciones que existen como las de salud, apartidistas y organizaciones de diferente índole.

Sobre las cuotas escolares que, en teoría no son forzosas, Gómez respondió como “maestra” y explicó que si las escuelas tuvieran lo necesario para operar como se debe, no tendrían la necesidad de pedir el apoyo de los padres de familia; en tanto que como futura gobernadora, propuso verificar el presupuesto para cubrir los gastos de las escuelas y que se conviertan en verdaderamente “gratuitas”.

Previamente, ante los tultitlenses de la comunidad Valle de Tules, la abanderada de Morena refrendó su compromiso para dar apoyo económico a los adultos mayores, sin importar derechohabiencia con otras instituciones, así como incentivos a madres solteras, jóvenes, personas con discapacidad, entre otros.

Finalmente, apuntó que no tiene que dar la cara ante los demás partidos políticos que la “denostan” y se dijo dispuesta a explicar cualquier tema únicamente ante los ciudadanos.

“Como hija de albañil, yo vengo a construir. Yo me conduzco de tres formas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, afirmó.

 

Comentarios

comments