PT dice sí a la alianza con Morena, pero condiciona candidato

Isaac Ramírez – Mayo 7, 2017

Tras el ultimátum a los partidos de izquierda que mandó del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para conformar una alianza en el Estado de México, para obtener el triunfo el próximo 4 de junio, el Partido del Trabajo (PT) indicó que está abierto a participar en esta coalición de facto; sin embargo, condicionó esta unión con que no sea Delfina Gómez Álvarez, quien la abandere.

El candidato del PT a la gubernatura mexiquense, Oscar González Yáñez, se mostró abierto a la posibilidad de que se dé esta alianza entre las izquierdas; no obstante, dijo que no permitiría que Delfina Gómez Álvarez fuera la candidata de esta unión, pues “Delfina resulta que es buena candidata, pero porque está en Morena, pero quítenle al partido y a ver qué queda”.

Indicó que él estaría interesado en ser el candidato que abandere esta coalición de facto, pues la imposición de la morenista sería una ocurrencia que les falta a los principios de conformar una política sería, incluso, le recordó al líder de Morena que el petismo lo ha apoyado desde hace más de 20 años, por lo cual le pidió no caer en esta actitud de condicionar la alianza con un ultimátum.

Recordó que, en enero de este año, la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en el Estado de México le envió un oficio al líder de Morena, en donde le indicaba que compartía con ese partido, el deber de luchar por una mejor sociedad que fuera democrática, justa e igualitaria; no obstante, los ideales de las izquierdas los obligaban a luchar por transformar el poder público y ponerlo al servicio del pueblo.

Los tiempos actuales nos revelan, objetivamente, que hoy, como en ningún otro momento de la crisis neoliberal, los partidos de izquierda unidos pueden triunfar democráticamente en el Estado de México y construir un futuro mejor para las mayorías. En nuestra decisión, está sepultar a corrupto y autoritario gobierno priista”, señalaba el documento.

Oscar González indicó que si López Obrador está interesado en concretar la alianza con su partido, lo estará esperando mañana a las 10:00 horas en la casa de campaña, para llegar a un acuerdo sobre esta unión.

Comentarios

comments