Promete JVM mejorar la movilidad del Edoméx

Osvaldo Saldaña – Mayo 27, 2017  

La abanderada del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a crear la mejor red de transporte de América Latina, con la integración de siete líneas del Mexibús, dos de tren Suburbano, dos de tren ligero, así como una línea del Metro que conecte el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con la firma del pacto por la movilidad Yo me Muevo Estado de México, frente a diversas organizaciones civiles reunidas en Cuautitlan Izcalli, Vázquez Mota también se comprometió a apoyar la modernización de las flotillas de unidades del transporte público para que puedan valerse de tecnologías más amigables con el medio ambiente y a brindar capacitación permanente a los operadores.

La aspirante panista resaltó que la falta de orden en las vialidades y en el transporte en general, han llevado a que las personas inviertan hasta cinco años de su vida en traslados.

Aseveró que el partido que lleva gobernando casi 90 años el Estado de México, ha sido ineficiente en atender la demanda en este sector, muestra de ello, dijo, es que en 10 años ha aumentado 300 por ciento el parque vehicular en la entidad, pero no así la red de carreteras ni los sistemas de transporte masivo.

NOTAS RELACIONADAS: 

Ante esta realidad, aseguró que su administración se enfocará en garantizar la seguridad personal y vial en el Estado de México, con un transporte público de calidad, eficiente, seguro, cómodo y barato, así como con mejoras a la infraestructura, comenzando, agregó, con la modernización de seis Centros de Transferencia Modal.

La panista recalcó que también se enfocará en dar mejores calles a los peatones, con las adecuaciones necesarias para facilitar el tránsito a las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, aseguró que pondrá especial empeño en impulsar alternativas de movilidad que promuevan el aire limpio, por lo que dará un fuerte impulso a la transportación en bicicleta.

Finalmente, para hacer más dinámico el uso del transporte público, Josefina Vázquez Mota adelantó que implementará un modo de pago a través de una tarjeta única. Y para evitar que las familias sigan gastando gran parte de su tiempo en traslados, añadió que impulsará la edificación de ciudades densas, compactas y bien conectadas.

Comentarios

comments