Promete JVM techos solares a mexiquenses

Osvaldo Saldaña – mayo 17, 2017

Con el objetivo de avanzar en la reducción de gases de efecto invernadero, la abanderada del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado del México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió a implementar un programa para dotar a cada vivienda de una fuente de energía solar propia, lo que además beneficiará la economía de las familias.

Durante su participación en el Foro Perspectivas y Soluciones para el Desarrollo Sustentable del Estado de México, en un hotel de Toluca, la candidata panista presentó cinco compromisos en la materia que encabezará como gobernadora, entre los que destacan una agenda estatal del agua, que se enfocará en rescatar ríos y lagunas; y un plan integral de movilidad, que haga del transporte público un sistema seguro, ecológico, económico y eficiente.

Vázquez Mota precisó que el proyecto de techos solares es un plan a 10 años y añadió que el compromiso es cubrir durante su sexenio al menos 60 por ciento de los hogares de la entidad.

Daniel Chacón, ponente y director del Programa de Energía de Iniciativa Climática de México, explicó que dicho proyecto puede ser financiado con el subsidio al consumo de energía eléctrica que, en el Estado de México, asciende a siete mil 500 millones anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que colocar techos solares en los más de cuatro millones de hogares mexiquenses implicaría un gasto de alrededor de 65 mil 100 millones de pesos, cifra menor a los más de 77.5 mil millones de pesos que suman 10 años de subsidios.

Como parte de los compromisos que adquirió la aspirante albiazul en materia de cuidado al medio ambiente, se encuentra también el combate a la invasión de terrenos y la protección de las zonas naturales y de conservación.

Además, tras dar a conocer que 20 por ciento de los desechos que se generan en el país está en el Estado de México, explicó que pondrá en marcha un plan de manejo tecnificado de la basura, que irá acompañado de un programa de concientización para que la ciudadanía ayude a mantener un entorno más limpio.

 

Comentarios

comments