Promete JVM reactivar el sector vivienda

Osvaldo Saldaña – mayo 05, 2017

La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que pondrá en marcha un agresivo y audaz programa para impulsar la industria de la construcción de vivienda que lleve a este sector a recuperar y superar los niveles de productividad de hace siete años.

Durante una reunión con la abanderada de Acción Nacional, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) expusieron que este sector ha tenido una estrepitosa caída que los ha llevado de construir 44 mil 966 casas en 2010 a sólo 14 mil 988 en 2016.

Por su parte, la directora del Centro de investigación y Documentación de la Casa (Cidoc), Sara Topelson, manifestó que existen graves problemas de ordenamiento territorial y urbano en la entidad, que han derivado en asentamientos de vivienda aislados de los centros de trabajo y con deficientes sistemas de transporte, en perjuicio de los habitantes, quienes invierten hasta cinco horas al día en traslados.

Asimismo, los representantes de Canadevi señalaron que la entidad cuenta con una vieja e inoperante Ley de Desarrollo Urbano que frena el potencial del sector de vivienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante todo este panorama, Vázquez Mota se comprometió, primero, a impulsar una nueva ley acorde a los tiempos y con una visión metropolitana, tomando en cuenta la cercanía con la Ciudad de México.

Además, adelantó que impulsará un acuerdo para reducir al máximo la tramitología para construir vivienda, que actualmente puede prolongar hasta 450 días tan sólo el proceso para obtener los permisos necesarios.

Y añadió que implementará la afirmativa ficta para impedir que la dilación de funcionarios, frene a los empresarios que cumplan con la ley.

En este sentido, la aspirante albiazul explicó que para enfrentar la corrupción su administración también pondrá en marcha un foro de queja discreta para que los empresarios denuncien cualquier acto indebido de los funcionarios, ante los que, aseguró, su gobierno actuará de manera inmediata y con todo el peso de la ley.

 

Comentarios

comments