Promete Juan Zepeda reabrir feminicidios impunes en el Edoméx

Manuel López – Mayo 22, 2017

De ganar las elecciones el próximo 4 de junio, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, se comprometió a revisar todos los feminicidios que “han quedado impunes” en la entidad, para hacer justicia.

Cuando decimos justicia, hablamos de ver desde todos los expedientes que no se han resulto, no son pocos los casos en los que se ha dado carpetazo. Se trata de reestructurar porque lo que hoy tenemos no está funcionando”, dijo.

Por la mañana, el candidato perredista a la gubernatura firmó el acuerdo por los Derechos Humanos en el Estado, que propusieron varias organizaciones sociales en pro de la defensa de los mexiquenses.

Ahí, el ex alcade de Nezahualcóyotl reiteró su propuesta de reforzar la seguridad en territorio mexiquense y depurar a los malos policías que no cumplen con otorgar tranquilidad a la población que, en muchos casos, sufren violencia intrafamiliar.

Es una ofensa para las mujeres del Estado de México que sólo 11 municipios tengan decretada la Alerta (de Género). La Secretaría de Gobernación no la extiende a toda la entidad, porque significa dinero, pues están obligados a fondear a los municipios con el decreto”, explicó.

El candidato estuvo acompañado por integrantes de asociaciones Quién habla por mí, Corazones Diversos, The Gril Effect, Movimiento Unido por la Infancia y de Asociación de Mujeres Abranzado México.

Comentarios

comments